Hoy se ha abierto al público el nuevo espacio de uso comercial y de ocio ubicado en los terrenos de la antigua piscina municipal. Se trata de un espacio de más de 22.000 metros cuadrados situados entre la avenida Málaga y la calle Maestro de Obras Díaz Machuca.
El proyecto ejecutado ha contemplado diversas actuaciones para promover el desarrollo urbanístico del entorno, así como la expansión de las zonas comerciales de la ciudad, ya que está previsto que se implante un nuevo supermercado de Mercadona en el espacio que albergaba el antiguo Municipal de Deportes.
Por otro lado, la calle Díaz Machuca ha pasado a contar con dos carriles por sentido. Las obras se han prolongado por espacio de 16 meses y han supuesto una inversión que supera el millón de euros.
En cuanto a la segunda fase, la regidora ha adelantado que la previsión es que los trabajos arranquen durante el mes de octubre y que se hagan a la par del desarrollo comercial previsto en el entorno, donde la empresa Mercadona ha comprado una parcela de 7.300 metros cuadrados para la apertura de un nuevo supermercado. Al respecto, también ha indicado que el plazo de ejecución previsto en ese caso será similar al del desarrollo de la primera fase.