La Hermandad de la Virgen de la Cabeza iniciará este jueves el triduo en honor a su sagrada titular, el cual se va a desarrollar en la Iglesia de Santa María la Mayor.
En este templo se ha celebrado esta mañana la tradicional visita de los escolares que organiza la Hermandad. Alumnos de primaria de los colegios Juan de la Rosa, Fernando de los Ríos, Sagrado Corazón – Fundación Spínola, La Inmaculada y San José de la Montaña, así como del CEIP Miguel de Cervantes y un grupo de alumnos de las aulas de Educación Especial del IES Martín Rivero.
Todos ellos han realizado una ofrenda floral a la Virgen, han recitado poemas, han cantado canciones y han recibido la medalla de la Hermandad. El Hermano Mayor, Rafael Ruiz y el consiliario, Francisco Sánchez han dedicado unas palabras a los menores y les han animado a participar en todos los actos.
La Reina de la Serranía será trasladada a la Iglesia de la Merced en la tarde del sábado tras la celebración de la misa, prevista para las 19:00 horas.
Ya el domingo, los romeros partirán hasta la Ermita de San Antón a las 9:00 horas para celebrar la misa junto a los pinos a las 12:00 horas.
Una de las principales novedades es el nuevo sistema de sujeción que han ideado para anclar la imagen de la Virgen a la carreta. También destaca la gran cantidad de nuevos hermanos con los que cuenta en la actualidad esta cofradía.
“Estamos muy contentos. No me gusta que se menosprecie el trabajo que han realizado otras Juntas de Gobierno porque creo que todas han contribuido a que la Hermandad se encuentre en una etapa muy bonita con la incorporación de mucha gente joven”, señala Ruiz.
Es su segundo mandato de Faito como Hermano Mayor y espera que esta romería sea, simplemente, normal:
“Han sido cuatro años complicados. Primero, la pandemia; después, los problemas en la Ermita y, finalmente, un problema de salud que me mantuvo un poco al margen. Por eso digo que a este año lo único que le pido a la Virgen es que sea una jornada normal, sin contratiempos”.