El Ayuntamiento ha invertido 90.000 euros en los últimos seis meses en mejoras en las instalaciones de la piscina municipal cubierta. En su mayoría, se trata de modernización de la maquinaria de las instalaciones, así como labores de mantenimiento.
Una inversión de 30.000 euros se ha empleado para la modernización de la maquinaria para el control del consumo. También se han actualizado las bombas que controlan el sistema de vasos de las piscinas, por un total de 16.000 euros. Destacan los nuevos procesos de descalcificación, necesarios para mejorar la calidad del agua y reducir posibles averías, por una cuantía de 15.000 euros.
Con el objetivo de reducir la factura energética, se han renovado por 6.000 euros las bombas de alimentación de las instalaciones. También se ha cambiado la señalización del recinto y se han llevado a cabo trabajos de reparación de grietas e impermeabilización, con un presupuesto de más de 18.000 euros.
El delegado de Deportes, Bernardo Crespo, ha recordado que estas actuaciones tienen más de 23 años de antigüedad y es visitada por un gran número de usuarios en el día a día. También se modernizará la imagen exterior del edificio, mediante trabajos de pintura, por unos 5.000 euros.