La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma presentó en la tarde del pasado viernes la gloria del palio de la Virgen. El acto ha tenido lugar en el Santuario de la Patrona de Ronda, sede canónica de la Hermandad de la Paz y han acudido representantes de ambas hermandades.
La imagen representa a la Patrona de Ronda, la Virgen de la Paz Coronada. “Dos peticiones me hizo la Junta de Gobierno para la idealización de este proyecto: que el palio fuese de malla dorada para no quitar luz y que en la gloria del techo aparezca la Virgen de la Paz como madrina de ellos que es”, explicó Alejandro Martín, autor de la gloria.
La pintura está realizada al óleo sobre pan de oro y plata. La Patrona aparece con el terno de Pedro Romero, ya que, según explica el autor, es la imagen más extendida de la Virgen de la Paz, y sobre el pecho luce broches como la medalla de la ciudad, el broche dorado de filigrana, la medalla de la Real Maestranza de Caballería de Ronda o el broche de los devotos.
La próxima Semana de Pasión, la Virgen de la Paloma llevará por primera vez en su palio, que estrenó en la pasada Semana de Pasión, esta gloria. “Queremos que la Virgen de la Paz esté presente con nosotros. Que cada Domingo de Ramos la Virgen de la Paz nos acompañe en el paso de nuestra Madre”, aseveró Luis Alberto García, Hermano Mayor de la Pollinica.