Intenso fin de semana de carnaval en la Ciudad del Tajo, donde los rondeños han podido disfrutar de las tradicionales fiestas y actos que se celebran en nuestra localidad. Los más pequeños fueron los protagonistas durante la mañana del sábado, en la que se desarrolló el pasacalles infantil y una fiesta en el Convento de Santo Domingo.
Pequeños y mayores también disfrutaron de la tradicional chorizada en la barriada de la UVA, en la que actuaron las cuatro agrupaciones locales hasta la 7 de la tarde; hora en la que dio comienzo la gran cabalgata.
Como pudieron ver en director a través de Canal Charry TV, la calle de La Bola se volvió a llenar de vecinos y visitantes que quisieron disfrutar de este tradicional pasacalles. La jornada finalizó con la quema del muñeco en la plaza Teniente Arce a medianoche. Una réplica de la futura pasarela peatonal, acompañada de un excremento, ha sido el diseño elegido este año por los carnavaleros para arder en la hoguera.
El broche final al Carnaval de Ronda 2024 lo puso el Grinch de Cai. La chirigota gaditana del Sheriff actuó durante el desarrollo de los callos populares que organiza la Asociación Cultural Carnavalesca en la plaza Teniente Arce. Así sonó en nuestra ciudad la agrupación del pregonero del Carnaval de Cádiz.