El equipo kilómetro 43 ha llegado esta mañana a Ronda, donde han sido recibidos por la alcaldesa de la ciudad junto al Ayuntamiento. Se trata de un grupo de deportistas andaluces que están realizando el Reto Al-Andalus, una ruta de 400 kilómetros, desde Almería hasta Jerez, con el objetivo de dar visibilidad a la leucemia infantil.
“La hemos dividido en diez etapas que estamos realizando a carrera, andando y en bicicleta. Esta es la octava etapa, en la que completaremos 50 kilómetros para llegar hasta El Bosque. Es una de las más duras y largas, pero no es nada comparado con la lucha de los niños con cáncer”, ha explicado Vanesa Perea, portavoz del grupo.
Ya han recorrido la mitad de un camino que finalizará el día 17 de febrero en el Estadio Muncipal de Chapín. En concreto, están recaudando fondos para la Fundación Unoentrecienmil. Esta entidad fue creada por el papá de Guzmán, un pequeño de tres años al que le diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda. En la actualidad, la fundación trabaja para impulsar la curación plena de esta enfermedad en la población infantil.
“Nos definimos como un equipo de locos deportistas. Llevamos años haciendo entrenos solidarios. De hecho, un compañero está preparando una carrera benéfica. Esa es nuestra idea, que el deporte nos sirva como forma de expresión y apoyo para todas estas personas que están luchando por superar una enfermedad”, ha señalado Perea.
María de la Paz Fernández, por su parte, ha destacado la importante gesta que están realizando estos deportistas y la necesidad de seguir apoyando la investigación, especialmente para frenar el cáncer infantil.