La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Ronda, Rebeca Muñoz, ha hecho un balance muy positivo de la programación de actividades que ha desarrollado su área en el mes de diciembre y en la primera semana de este nuevo año, con motivo de las fiestas navideñas.
La programación comenzó el 1 de diciembre con el traspaso de coronas a los Reyes Magos y el encendido de las luces, que estuvieron situadas en más de una treintena de calles rondeñas y en todas las pedanías, con un total de 1,5 millones de luces LED.
A partir de ahí, les siguieron citas planificadas para pequeños y mayores: el paseo en coche y la merienda de los mayores, las zambombas de La Marimorena, el poblado de Papá Noel, varios pasacalles o La Magia del Cascanueces.
La delegada ha afirmado que se ha recibido una muy buena respuesta de parte de los visitantes y ciudadanos rondeños. Estas fiestas también han tenido un importante impacto turístico, ya que en el mes de diciembre 9.000 usuarios pasaron por la Oficina de Turismo, siendo esta cifra un 10% del total. Por nacionalidades, en su mayoría han sido procedentes de Andalucía y de Madrid, aunque también ha habido visitantes de Reino Unido, Francia y Alemania.
La Navidad de Ronda ha tenido una gran proyección internacional, gracias a los medios de comunicación extranjeros. Y es que nuestros Reyes Magos han aparecido en el periódico Welt, de Alemania; en la Gazeta Wyborcza, de Polonia, o en el PBS, de Estados Unidos.






