Hace unos días se hacía público un vídeo en el que se podía ver a Spiderman descendiendo por la fachada del Hospital Materno Infantil de Málaga para saludar a los pequeños ingresados por diversos tratamientos. Este Hombre Araña se trata de Eduardo Rodríguez, un policía nacional destinado en la Comisaría de Ronda.
Eduardo lleva nueve años encarnando a este superhéroe y visitando a pacientes infantiles en hospitales de toda España. Al principio, se enfundaba en el traje y entraba a ver a los niños, pero en el 2020, con las medidas restrictivas de la pandemia, surgió la idea de colgarse del edificio.
Rodríguez afirma que se inspiró en la historia de un padre estadounidense, que se disfrazó de este personaje de Marvel para visitar a su hijo, que se encontraba en cuidados paliativos. Además, cuenta que, a la ilusión de los niños, se le suma la de los padres, que olvidan por un instante lo que están viviendo.
“Para mí es un regalo”, asegura. También explica que, en esta ocasión, ha colaborado con los bomberos de Marbella y con la Fundación Andrés Olivares, aunque normalmente son los hospitales los que contactan con él, por lo que está abierto a repetir la acción en otros centros, como el Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda.





