Paloma González
Cinco accidentes de tráfico en Nochebuena han enturbiado una Navidad que se ha desarrollado sin incidentes destacables en las zonas de ocio de Ronda, según ha informado esta mañana la delegada de Seguridad, Cristina Durán.
Algunos puntos de la ciudad, como el entorno de la calle Virgen de los Remedios o el Paseo de Blas Infante, se han llenado de gente durante el fin de semana, especialmente en la tarde del domingo.
“Sabemos que estas zonas son muy sensibles y decidimos restringir el tráfico. Fue una buena decisión porque han sido miles de personas las que se han acercado a estas zonas de ocio. Además, no se han registrado incidencias en estos espacios a pesar de las aglomeraciones”.
En este sentido, Durán ha agradecido el trabajo realizado por la Policía Nacional, la Policía Local y Protección Civil. De igual forma ha destacado el comportamiento “impecable y cívico” de la ciudadanía.
Sin embargo, la Nochebuena también ha dejado varios heridos como consecuencia de las imprudencias al volante.
“Se han registrado cinco accidentes de tráfico. En tres de ellos sólo se han producido daños materiales, pero en los otros dos sí que hemos lamentado daños personales”, ha explicado la delegada.
Es por ello que el Ayuntamiento de Ronda va a mantener su campaña especial de Navidad, que incluye controles de alcoholemia para evitar sucesos como los ocurridos este fin de semana.
“Creemos que hay alternativas al vehículo personal. Si se consume alcohol, que parece ser una de las principales causas de estos accidentes, se puede utilizar el transporte público. Por eso vamos a seguir insistiendo y haciendo un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía”.
Por otro lado, también se han realizado varias sanciones por exceso de ruido y multas a vehículos mal aparcados.