Paloma González
La Serranía de Ronda volverá a ser escenario de la Vuelta Ciclista a España el próximo año. Según ha anunciado la organización el pelotón recorrerá parte del término municipal de la ciudad de Ronda, así como de los municipios de Montejaque y El Burgo durante la sexta etapa prevista para el 22 de agosto.
En concreto, los ciclistas completarán un recorrido de 181 km, desde Jerez de la Frontera hasta Yunquera pasando por Arcos de la Frontera, El Bosque, Puerto del Boyar, Montejaque, Alto de Ronda, Puerto del Viento, El Burgo, Puerto Martínez, Alozaina y Alto de las Abejas. Se trata, además, de una de las rutas más innovadoras de esta 79ª edición de la ronda española.
La Vuelta Ciclista a España arrancará el 17 de agosto en Lisboa y terminará el 8 de septiembre en Madrid. Durante sus 21 etapas, contará con 10 salidas y 6 metas inéditas, visitará 9 comunidades autónomas y dos países: Portugal y España.
Rondeños y serranos tendrán de nuevo la oportunidad de presenciar uno de los eventos deportivos más importantes y longevos de nuestro país después de ser una de las sedes principales en 2022, con la salida desde nuestra ciudad de la etapa 13 (Ronda-Montilla) el 2 de septiembre.