Benaoján celebrará este fin de semana una nueva edición de su Feria de la Chacina, un evento que llega a su XIX edición y que volverá a poner en valor este sector, con más de un siglo de historia en la localidad. Así, la cita ha sido presentada este jueves en la Diputación Provincial de Málaga, de la mano de la diputada provincial María del Carmen Martínez y el alcalde de la localidad, Guillermo Becerra. También han estado presentes Blanca Becerra, primera teniente de Alcalde, José Manuel Castaño, de Icarben, José Antonio Domínguez, de El Cerdito Andaluz, y José María Téllez, Popi, de Jamones Popi.
“Es una feria que, en la Serranía de Ronda, siempre esperamos con gran expectación. Benaoján siempre ha destacado por su buen hacer y transformación de los productos cárnicos”, ha dicho Martínez, al tiempo que Becerra ha anunciado las actuaciones musicales de Decai y Joana Jiménez y ha destacado la oferta de los diferentes stands, no solo de chacinas y derivados del cerdo, también de queso payoyo, dulces y panes y mieles, entre otros. “Os esperamos a todos”, ha afirmado.
Se han programado también degustaciones, tanto el sábado como el domingo, entre ellas, la de un desayuno con panes en formato gigante.