Benaoján ha dado muestras de su solidaridad este fin de semana, mediante la organización de un almuerzo que ha recaudado fondos para Miguel, para el joven de 23 años que sufrió un grave accidente de moto en Córdoba, cuando realizaba una ruta con otro compañero, que le ha dejado graves secuelas, como daños cerebrales.
Miguel se está recuperando y su familia y él necesitan recursos económicos para, entre otros, adecuar su vivienda. “Le afectó a la cabeza y la recuperación no está yendo como se esperaba. Es triste lo que le ha pasado, aquí estamos todos echando una mano”, ha indicado uno de sus amigos, Juan González.
“Estamos muy contentos y muy orgullosos de cómo el mundo motero responde cuando hace falta, esta es una ocasión muy especial y Miguel se lo merece, estamos todos aquí apoyándole”, ha añadido María González, una de las organizadoras de este almuerzo benéfico que tuvo lugar el sábado, en concreto, en la Caseta Municipal de Benaoján. “Necesita ayuda… Es una recuperación muy cara y de tiempo”, ha remarcado.
No solo vecinos de Benaoján han apoyado a este joven, mediante su participación en esta cita, también de otras poblaciones como Montejaque y Ronda, entre otras. “Ha sido un éxito”, han valorado los organizadores. Se repartieron alrededor de 1.400 platos de arroz, al precio de cinco euros cada uno, además de 2.800 raciones de carne en salsa y carne con tomate, 7.000 tickets de bebida, de uno y cinco euros, cien camisetas, 400 dulces y 400 cafés.
En coma varias semanas
El fatídico accidente de moto lo tuvo Miguel el pasado 27 de agosto. Fue trasladado a un hospital cordobés y estuvo en coma durante varias semanas. Tras despertar, fue sometido a distintas operaciones.
Miguel y su familia son muy queridos en Benaoján y el resto de la comarca. Sus padres están al frente de un establecimiento hostelero muy conocido en el municipio del Valle del Guadiaro, en el que también trabaja él. Es un apasionado del fútbol, socio del Betis y uno de los Mayordomos de San Marcos 2023, encargados de organizar la feria de abril de Benaoján.
Se ha habilitado una cuenta bancaria, en Unicaja Banco, para canalizar las ayudas de todas las personas que deseen colaborar con la causa (ES37 2103 0115 2700 3000 5228). También se puede colaborar mediante Bizum, al 676 05 27 55. Del mismo modo, se han instalado huchas (en Ronda, en Bar Trebujena de Ronda) y se venden pulseras, a lo que se sumarán otras acciones. Todas encaminadas ayudar a Miguel.





