Manolo Guerrero y Laura Caballero
El cantante madrileño Salcedo Leyry junto a cuatro personas más, entre ellos el rondeño Jairo García, están llevando a cabo la iniciativa “Tarde lo que Tarde”. En ella, el grupo está recorriendo a pie los 800 kilómetros de distancia que separan Barcelona de Murcia con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra el cáncer.
A ellos se unirán rostros conocidos como los cantantes Daviles de Novelda, Nyno Vargas y Omar Montes, amigo y “vecino” de Salcedo Leyry, al ser ambos del madrileño barrio de Pan Bendito. También participará el luchador hispano-georgiano de artes marciales mixtas Ilia Topuria, que actualmente se encuentra quinto en el ranking de peso pluma de la UFC.
Comenzaron el 18 de noviembre en la Plaza de Cataluña, en Barcelona, y llevan ya unos 30.000 euros recaudados. Esta marcha es la segunda que Leyry hace con esta finalidad, ya que hace dos años caminó desde Madrid a Barcelona por la misma causa. Como él explica, hace un tiempo el cáncer llamó a su puerta, cuando su padre padeció esta enfermedad.
“Somos artistas y hacemos música para que la gente se sienta identificada con lo que cantamos, pero también sentimos que tenemos el deber como personas de darle voz a quienes luchan contra enfermedades devastadoras como el cáncer”, explican.
Los donativos, recaudados a través de una página web o de los directos que realizan diariamente a través de la plataforma TikTok, irán destinados a pacientes de cáncer sin recursos, con la intención de ayudarles financieramente para poder pagar tratamientos médicos, terapia emocional y recursos esenciales.