Alrededor de 500 rondeños y serranos se han concentrado este mediodía en la plaza del Socorro en la manifestación convocada por el Ayuntamiento de Ronda a instancias del grupo municipal del Partido Popular contra la ley de amnistía tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Una concentración que ha transcurrido sin incidentes y en la que han sonado por megafonía el clásico Que Viva España, de Manolo Escobar y los himnos de Andalucía y de España. La alcaldesa, María de la Paz ha dado lectura a un manifiesto «en defensa de la igualdad de todos los españoles, cuya voz se escucha desde las plazas de todo el país», ha afirmado.
«Hoy España es un clamor por la igualdad, por la justicia, por la convivencia, por la diversidad. En cada rincón de nuestro territorio decimos no al privilegio, no a la impunidad, no a la amnistía», ante el aplauso de los presentes. «Somos una nación con siglos de historia que nunca se ha callado ni se va a callar ante la desigualdad y que siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades», ha añadido la regidora.
«Hoy nuestros derechos se ven amenazados con un presidente del Gobierno que, tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista que busca derrotar al estado, que busca derrotar a España, romper la igualdad entre todos los españoles, amordazando a jueces y a fiscales y humillando nuestro país», continuaba el manifiesto, que aboga porque «no vivamos en una España rota y desigual que han pactado con los independentistas fuera de España».
Fernández ha finalizado exponiendo que «vamos a dar batalla en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales, en la Unión Europea y también en las calles de forma cívica, pacífica y legítima, como estamos haciendo hoy en Ronda. España no se rinde. ¡Viva España!».






