A pocos minutos de la Ciudad del Tajo, en la carretera de El Burgo, se encuentra la finca La Molinilla. Allí, entre nogales, encontramos la sede de Nueces de Ronda, una empresa dedicada a este fruto seco fundada por José Luis Fernández, padre del actual gerente, Álvaro Fernández.
Fernández afirma que este año ha sido muy irregular y que se espera una cosecha más corta, debido a la climatología, pero que la calidad de la nuez ha sido excelente. De hecho, en algunas variedades, se estima que se recoja un tercio de la cantidad habitual. En cuanto al precio, se mantendrá como en años anteriores. En esta ocasión, se han llegado a recoger nueces de un calibre superior a 36, un tamaño bastante más grande del habitual, procedentes de los árboles que cumplen ahora el lustro de vida.
Desde 1986 esta familia se dedica al negocio de las nueces, siendo la nogalera más antigua de España. En un principio, se plantaron 15 tipos de nueces y tras aprender a base de errores y aciertos, en la finca se cultivan actualmente tres variedades de este fruto seco: Serr, California y Franquette.