La Guardia Civil ha celebrado en Ronda la Festividad de Nuestra Señora del Pilar, Patrona de este cuerpo de seguridad, con varios actos que tuvieron lugar en la mañana de ayer.
La jornada comenzaba junto al monumento de la Guardia Civil en la Avenida Martínez Astein. El teniente Pablo Santana, jefe accidental de la Compañía de la Guardia Civil en Ronda, presidió este homenaje que estuvo conducido por el guardia civil Álvaro Hormigos y al que acudieron autoridades civiles, militares y eclesiásticas.
La Banda de Música Arunda fue la encargada de interpretar el Himno Nacional de España. La banda recibió un detalle como agradecimiento por su colaboración.
El acto concluyó con la intervención de la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández y la interpretación del Himno de la Guardia Civil.
Más tarde, a las 12:30 del mediodía, se celebró una Santa Misa en la Iglesia de Santa Cecilia, oficiada por el arcipreste de la comarca de Ronda, Serafín Gil y por el Capellán Militar, Eloy Fraile. Al finalizar, se realizó la tradicional ofrenda floral y el homenaje a los que dieron su vida por la Patria.





