Esta mañana el Ayuntamiento ha celebrado la comisión local de seguridad de cara al dispositivo para la Feria y Fiestas de Pedro Romero, en el que han participado, entre otros, representantes de los cuerpos de seguridad, de la asociación de peñas, del Real Club de Enganches y de la Real Maestranza de Caballería. Ha sido presidida por la subdelegación del Gobierno y por la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández.
Habrá patrullas de Policía Local en el ferial y en el centro en coche, moto y a caballo, incrementándose la presencia de agentes desde el martes 30 de agosto, en las zonas con mayor afluencia de personas. También aumentarán los controles de alcohol y drogas.
El Real contará con una caseta con presencia constante de Policía Local y Protección Civil para cualquier ciudadano que lo necesite. También se instalará el punto violeta de la mano de Rondafem.
Habrá un despliegue de 25 voluntarios de Protección Civil, aumentando a 40 el sábado de Goyesca. Contarán con equipos cardiovasculares y desfibriladores y estarán preparados para poder realizar pequeñas atenciones sanitarias.