Este lunes está siendo el día más caluroso de lo que va de verano. Ronda, prácticamente al igual que el resto de la provincia de Málaga, está en alerta naranja por temperaturas máximas, un aviso que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantendrá, en principio, este martes y miércoles.
Las temperaturas máximas han superado los cuarenta grados durante estar jornada y por la noche será difícil conciliar el sueño y descansar porque las mínimas rondarán los 25 grados.
Estamos en la semana más calorosa del año en Ronda y la provincia, hasta ahora. Es la primera vez que AEMET activa la alerta naranja por calor este 2023, un aviso que se extenderá, estos dos próximos días, en la franja horaria comprendida entre las 13:00 y las 20:00 horas.
Se recomienda evitar salir a la calle, si no es imprescindible, durante las horas centrales del día; no hacer deporte al aire libre en las mismas; hidratarse y mantener una dieta equilibrada; usar ropa ligera; y, entre otros, mantenerse en lugares frescos para combatir esta ola de calor.







