Los alumnos del IES Martín Rivero, junto a los del IES Gran Capitán de Córdoba, han ganado el segundo premio del concurso Jóvenes Investigadores, organizado pro el Ministerio de Universidades.
Este certamen es uno de los más importantes de España en lo que se refiere a investigación escolar. En él, se seleccionan los mejores 40 proyectos a nivel nacional, que los alumnos deberán presentar de forma pública ante el jurado.
El pasado 30 de junio se celebró la 34ª edición de este prestigioso certamen en Mollina. Allí, los alumnos de los centros Martín Rivero (Ronda) y Gran Capitán (Córdoba) expusieron un proyecto que lleva desarrollándose dos años: un método low cost para la recuperación de tinta de pizarras.
Como pudieron demostrar José María Toledo y Gonzalo Naz, los estudiantes encargados de explicar este proyecto, cualquier centro que use pizarras blancas con rotuladores puede ahorrar más del 80% en estos recursos y reducir el gasto de mopas y marcadores de este tipo.
Este proyecto ha sido tutorizado en la ciudad del Tajo por Mercedes Ávila y Claudia Durán, mientras que en Córdoba se ha encargado Marcos Naz. Los tres se muestran muy satisfechos con los resultados de este estudio, que vuelve a ejemplificar el funcionamiento de la red de centros FAB-IDI, siendo una muestra de la colaboración entre institutos.







