Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+, en el que se busca reivindicar la igualdad, la libertad y la diversidad. En Ronda, ayer por la tarde, se dio la lectura de dos manifiestos: uno por parte de la asociación Serranía Diverxa y otro por el Ayuntamiento.
El primero de ellos tuvo lugar en la plaza del Socorro, a las 19.30 horas. Los encargados de la lectura fueron Germán Fornet y Adrián Ruiz, secretario y vicepresidente de Serranía Diverxa, respectivamente.
“Un canto de esperanza, un llamado a la acción y un recordatorio del amor y la aceptación que todos merecemos”, así fue descrito el manifiesto por la asociación. Además, se instaló un panel en el que se podían escribir mensajes y deseos en relación a esta efeméride.
Una hora más tarde, en la plaza Miguel Ángel Blanco, el Ayuntamiento de Ronda celebró también un acto en el que la delegada de Igualdad, Cristina Durán, fue la encargada de dar voz al manifiesto. Además, se pudo disfrutar de música y baile gracias a los alumnos del centro de artes escénicas Entre Bambalinas y Ainhoa Pérez.
Pasacalles y celebración
Serranía Diverxa también organizará el próximo sábado 8 de julio un pasacalles que recorrerá la calle La Bola y finalizará en la plaza Teniente Arce. Allí tendrá lugar el pregón a cargo de Sabrina Guerra y Tatiana Matador, así como una serie de actuaciones en la que intervendrán artistas como Manolita Chen, Martha Pérez o Cristina Lobato.





