El cuartel de La Legión ha acogido esta mañana una campaña de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga. “Es un pequeño gesto que tendríamos que realizar todos”, asevera el Capitán Camuel, jefe de Sanidad del Tercio.
En esta colecta han contribuido unos 300 legionarios, que han pasado por el salón de actos de las instalaciones para contribuir a esta causa, con la que se han conseguido alrededor de 50 litros de sangre.
Cabe recordar que donar sangre entra dentro de las obligaciones habituales de los legionarios y este tipo de campañas se llevan a cabo de forma regular. “Es una forma más de servir a nuestro país”, afirma el legionario Brotons. Esta función es quizás una de las menos conocidas dentro de las que realiza La Legión.
Asimismo, es importante destacar que Málaga es una provincia que suele tener bajas sus reservas sanguíneas, ya que cuenta con una gran cantidad de población y de hospitales, así como una gran afluencia turística.







