Una de las propuestas culturales que ofrece Ronda este verano está en Toro Spacio, dentro del establecimiento Toro Tapas, situado en la calle de la Bola, que, apuesta desde hace varios años por este tipo de iniciativas, combinada con su oferta gastronómica. El fotógrafo rondeño Víctor Ordóñez expone durante la estación que prácticamente ya está aquí, una muestra de sus trabajos fruto de un viaje que realizó a Perú en 2015.
Se trata de un homenaje a la mujer andina, a su dureza y valentía. La exposición se llama Sinchi Warmi, que en quechua viene a significar mujer valiente, intrépida. “Fui a Perú con la idea de, lo típico, hacer fotos de Machu Picchu y cuando llegué me caí en la cuenta de que la mujer tenía un papel muy importante, la veía por la calle, me llamó la atención y quise captar esa esencia de la mujer andina, con ese carácter tan potente”, explica Ordóñez.
En Toro Spacio se puede ver una selección de las fotografías realizadas. Son en blanco y negro, Ordóñez así lo decidió: “Perú es color, sus casas, su arquitectura, su ropa… Pero me quise que fuesen en blanco y negro para centrarme precisamente en esa esencia de la que hablaba”, añade este artista, que cambió un poco el viaje, el recorrido previsto, y se adentró en pueblos de menor población.
Sinchi Warmi, el espíritu indómito de la mujer andina es el título de esta muestra. En Toro Spacio también se puede visitar Espacio PhotoArt, del mismo Ordóñez y que recoge una selección de fotografías artísticas. “Son dos propuestas muy diferentes”, dice e invita a visitar su exposición, además de disfrutar de la gastronomía que ofrece el citado establecimiento.