Ya están todos en casa. Los componentes de la tercera y última rotación del contingente Brigada Líbano XXXVIII, integrado por unidades de la Brigada de La Legión en Almería y Ronda, regresaron ayer a territorio nacional.
Pasadas las 08.30 horas llegaron al aeropuerto de Almería en vuelo directo desde la capital libanesa, Beirut, donde fueron recibidos por un grupo de familiares y por el general jefe de la División Castillejos, José Manuel Vivas. En este vuelo viajaron el general jefe de la BRILEG, Melchor Marín y el teniente coronel Miguel Ángel Pérez Franco, jefe de la X Bandera Millán-Astray.
Una vez montados en los autobuses, fueron trasladados a la Base Álvarez de Sotomayor de Viator en la que se realizó un pequeño acto de bienvenida con la presencia de muchos familiares y amigos, jefes de Unidad y las diferentes comisiones militares de la BRILEG.
Posteriormente, en torno a las 14.45 horas, medio centenar de efectivos de La Legión en Ronda llegaron al Cuartel de nuestra ciudad, donde fueron recibidos por el coronel jefe del 4º Tercio, Francisco José Paúl y recibieron el cariño de sus seres queridos.
De este modo, ya se encuentran en nuestro país los más de 300 legionarios de Ronda, la mayoría pertenecientes a la X Bandera Millán-Astray, generadora del grupo táctico en el Sector Este de UNIFIL y del Grupo de Caballería Reyes Católicos.






