Cientos de personas salieron a la calle en la tarde de ayer para acompañar a María Auxiliadora en su paseo por las calles de Ronda. El cortejo salió de su Santuario bajo un tiempo que no presentó lluvia, a pesar de las predicciones.
Desde el Santuario homónimo, María Auxiliadora comenzó su recorrido rodeando la plaza Duquesa de Parcent, lugar donde se vivieron momentos muy emotivos. El cortejo pudo disfrutar de canciones dedicadas a la Virgen por parte de las Hermanitas de la Cruz y de un grupo de niños de catequesis de comunión y postcomunión de la parroquia, estos últimos desde los balcones de la Colegiata de Santa María de la Encarnación La Mayor.
Un año más, María Auxiliadora estuvo acompañada por San Juan Bosco, aunque Santo Domingo Savio no pudo formar parte del cortejo, ya que su talla está algo deteriorada y necesita restauración antes de volver a salir a la calle.
Esta procesión gloriosa contó con un cortejo con una elevada presencia de niños, especialmente ataviados con sus trajes de comunión, además de las mujeres vestidas de mantillas de vivos colores y representación de Hermandades de la ciudad como Ecce-Homo o Prendimiento.







