El IES Martín Rivero gana el primer premio CicCartuja “futuros investigadores”

El proyecto ganador de la Feria de las Ciencias de Sevilla, junto al IES Gran Capitán de Córdoba, tiene como título “Documentales y Youtube: En busca de ideas para nuevas investigaciones”
Los alumnos y profesores posan con el cartel que acredita su victoria
Los alumnos y profesores posan con el cartel que acredita su victoria

El IES Martín Rivero ha ganado el primer premio CicCartuja “futuros investigadores” en un proyecto conjunto con el IES Gran Capitán de Córdoba en la XXI Feria de la Ciencia de Sevilla. El título del mismo es “Documentales y Youtube: En busca de ideas para nuevas investigaciones”.

Los alumnos, desde 1º de ESO hasta 1º de Bachillerato, destacaron por su capacidad de trabajar en conjunto en un stand con más de 15 propuestas de distintas investigaciones. Entre ellas destacaron un método low-cost para reutilizar los rotuladores de pizarra o un sistema de producción de bioplásticos.

Los coordinadores del proyecto han sido Marcos Naz, del IES Gran Capitán, y Mercedes Ávila, del IES Martín Rivero. Los estudiantes participantes en el proyecto han sido invitados a defender su propuesta en una conferencia en el CicCartuha de Sevilla a finales de año.

La colaboración de los institutos se encuentra dentro del proyecto Intercentros FAB-IDI, centrado en la innovación educativa. Está concedido por la Consejería de Educación entre centros andaluces que forman parte de una red en la que se plantea que el alumnado realice un itinerario de investigación, con ideas que se intercambian entre los centros y los alumnos. 

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos