La periodista y escritora Irene Villa pasó por Ronda el pasado fin de semana. A través de una publicación en Facebook ha dado a conocer su visita a la ciudad. “¡¡Por fin te conozco, Ronda!! ¡Mejor aún que en las impactantes fotografías y personas más acogedoras y alegres de lo que me había imaginado!”, ha escrito Villa.
Irene Villa fue víctima de un atentado de ETA a los doce años, en 1991, con un coche bomba con el que iba camino al colegio. Como consecuencia, Irene perdió las dos piernas y tres dedos de una mano.
«“Ronda te quiere” escuché emocionada más de una vez… ¡Yo también quiero a Ronda y estoy deseando que mis hijos vivan y disfruten esta joya arquitectónica histórica!”, ha afirmado la periodista en su publicación en la red social. En la publicación agradece a su pareja, David Serrato, por mostrarle la ciudad y sus raíces malagueñas como ella ha explicado.
El mensaje e imágenes que ha compartido Villa ha recibido numerosos comentarios y reacciones positivas. “Me alegra que te haya gustado mi ciudad” o “Ronda, mi rincón favorito. Estás maravillosa, espero que te hayas enamorado de sus maravillas y sus gentes”, han sido algunas de las respuestas que ha recibido.