La Junta de Andalucía ha emitido informes desfavorables a tres proyectos de plantas fotovoltaicas en el término municipal de Ronda, según ha asegurado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad, Jesús Vázquez, que ha indicado que se trata de las plantas denominadas Nueva Ronda 1 y Nueva Ronda 2, en la zona de Navares y Tejares; y Nueva Ronda 3, en el entorno de Acinipo. Estos informes a los que ha referido el también primer teniente de Alcalde, ha sido emitidos por las consejerías de Industria, Energía y Minas y de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.
“En el caso de Nueva Ronda 1 y 2, ya se le ha comunicado a los vecinos el resultado de estos informes”, ha dicho Vázquez, que ha recordado que el Consistorio ha presentado alegaciones a todos los proyectos de este tipo. Cabe recordar que Ronda, al igual que en el caso de otras poblaciones, registró un aluvión de solicitudes para estos proyectos, auspiciados por la llegada de fondos europeos para financiarlos.
“En los informes se deja bien claro que se concluye de manera categórica la incompatibilidad urbanística de la actuación proyecta por afectar a terrenos especialmente protegidos, resultan contrarios a la planificación urbanística municipal”, ha argumentado, en relación a los proyectos de Nueva Ronda 1 y Nueva Ronda 2 y ha reiterado que la misma decisión se ha tomado en el caso de Nueva Ronda 3.