El Convento de Santo Domingo acogió anoche la Gala del Trabajo, en la que se reconoció la labor profesional y empresarial de cinco personalidades destacadas en Ronda. En esta edición, el Ayuntamiento ha galardonado a Marcos Morilla Rueda, el hostelero Dani García González, el coreógrafo Ángel Manzano Bravo, German Ruiz Gil (Harman) y, a título póstumo, a Carmen Alba, de Panadería Alba.
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, destacó de estos emprendedores rondeños “el esfuerzo por crear un tejido económico fuerte, por innovar en sus negocios y por generar empleo en la ciudad”.
En primer lugar, fue distinguido el empresario Marcos Morilla, que ha estado al frente de la popular firma Casa Marcos Morilla durante décadas, prestando su servicio, además de Ronda, a todos los municipios de la Serranía.
De igual manera, y dentro del sector de la hostelería, otro de los distintivos de este año ha sido para Dani García, quien ha realizado una importante apuesta por la gastronomía local con la apertura del restaurante Carrera Oficial, establecimiento que abrió sus puertas hace poco más de un año.
En reconocimiento al fomento de las artes escénicas otro de los premios ha recaído en Ángel Manzano, un joven coreógrafo que está al frente del Centro de Artes Escénicas Entre Bambalinas, donde se están formando dentro de esta disciplina numerosos niños y jóvenes rondeños.
Dentro de la actividad deportiva, el Ayuntamiento ha querido reconocer al empresario Germán Ruiz, quien realiza una gran promoción del ciclismo al frente de la empresa Harman Bikes.
Este año también se ha acordado dedicar un homenaje a título póstumo a la empresaria del Barrio de San Francisco, Carmen Alba, quien ha fallecido recientemente y que durante gran cantidad de años ha dirigido, junto con su familia, la conocida Panadería Alba.





