“El fenómeno sigue, no ha parado, salvo con la pandemia”. José Antonio y Carmen Garrido están al frente de Bar El Convento en el popular Barrio de San Francisco, junto al colegio Fernando de los Ríos; un establecimiento que desde hace más de diez años cuenta entre su clientela con una buena representación de turistas surcoreanos.
Y es que estos visitantes parecen tener entre sus imprescindibles en la ciudad del Tajo, degustar las propuestas gastronómicas de este negocio, que pusieron en marcha los padres de estos hermanos. “Creemos que alguna persona con influencia vino y debió promocionar nuestros platos, desde entonces es raro el día que no vienen, con sus fotos, en los teléfonos móviles buscando nuestras tapas”, ha comentado Garrido.
Éste ha añadido que no han conseguido, en la familia, rastrear el posible desencadenante de esta tendencia. “Vienen buscando el bar, estamos a las afueras de Barrio, en una zona que está fuera del circuito turístico”, ha expresado.
Sobre qué piden estos clientes, ha relatado que el rollo de pollo, el champi langostino, la costillita frita y jamón, además de un tartar de mango, aguacate y langostinos que el establecimiento ha incorporado recientemente.
“Les gusta comer, son muy educados, muy simpáticos”, han descrito lo propietarios de El Convento, que han querido dar las gracias a estos clientes y a todos en general. “Sin ellos no seguiríamos aquí, estamos muy agradecidos”, han terminado.







