La Fundación Asprodisis, que promueve la inclusión de personas con discapacidad intelectual; y el Ayuntamiento de Ronda han reivindicado este martes la accesibilidad cognitiva, uniéndose a la campaña de sensibilización Lectura Fácil, puesta en marcha a nivel regional; y que persigue fomentar el acceso a la cultura de este colectivo.
De esta forma, coincidiendo con la Feria del Libro, hasta el 5 de mayo, en la plaza de España, la concejala de Cultura, Alicia López; y María José Racero, psicóloga en Asprodisis, han comparecido públicamente por este motivo y han leído un manifiesto desde el que se ha hecho hincapié en que “comprender la realidad es un derecho de toda la sociedad”.
Asprodisis continuará con esta campaña en espacios relacionados con la cultura y la lectura, con el reparto de cartelería. Racero ha explicado que la lectura fácil es un método de redacción, diseño y maquetación de documentos para que estos sean más fáciles de comprender, que permite a las personas con discapacidad intelectual y a otras personas con dificultades de comprensión lectora, tener una experiencia de lectura accesible. Es una forma de cumplir su derecho de acceso a la cultura y a la accesibilidad cognitiva, es decir, a la fácil comprensión, la comunicación e interacción de todas las personas.







