María Santísima en la Soledad ha vuelto a inundar con sus lágrimas, por el dolor de su Hijo, la noche del Viernes Santo en Ronda. A las 20:45 horas, la hermandad de María Santísima en la Soledad han iniciado su estación de penitencia desde la Iglesia de la Merced, en pleno centro, desde la que sus horquilleros han vuelto a sacar a la calle a su Titular, en un momento singular de la Semana Santa de la localidad, con la bajada por la escalinata de esta plaza.
Este 2023, la Soledad, cuya hermana mayor es Patricia Guerrero, ha completado la vestimenta de los acólicos, estrenando ocho dalmáticas y ocho roquetes. En cuanto al acompañamiento musical, delante de la Virgen ha estado Lignum Crucis, con música de capilla, procedente de Sevilla.
Juan José Dorado ha dirigido a los 70 horquilleros en la procesión de la Soledad, cuyo trono ha lucido flores de color blanco, a diferencia de otras ocasiones. Esta hermandad cuenta con en torno a 400 hermanos, de los que en torno a 150 han participado en el cortejo.







