Nuevo paso para modernizar la línea del tren en Ronda. El Gobierno ha abierto el proceso de información pública, mediante su anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes, del estudio informativo de la electrificación de este tramo de la línea entre Bobadilla-Algeciras.
El objetivo de este estudio es realizar un análisis de las alternativas que posibiliten la electrificación del tramo y se ha redactado prestando especial atención a los efectos ambientales y a la no afección a espacios naturales. La necesidad de este estudio viene impuesta por la Resolución de abril de 2020 de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, del Ministerio para la Transición Ecológica.
Este proceso se abre por un período de 30 días hábiles a partir del día hábil siguiente al de la publicación del anuncio en el BOE, y tiene por objeto que las personas, instituciones y administraciones interesadas puedan formular observaciones sobre la concepción global del trazado y sobre el impacto ambiental.