La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha informado que el Gobierno destinará 670.000 euros para la rehabilitación del cuartel del cuerpo de seguridad en Benaoján. La inversión proviene de los fondos europeos Next Generation.
Para ello, ha visitado el municipio y las instalaciones que ocupan los 11 efectivos que prestan sus servicios en Benaoján, Montejaque, Jimera de Líbar y Atajate. Gámez ha explicado que la licitación tendrá lugar en abril y se prevé su finalización de cara al próximo verano.
También se ha desplazado hasta el municipio serrano la presidenta de Siepse (Sociedad de Infraestructuras y Equipamiento Penitenciario y de la Seguridad del Estado), Mercedes Gallizo, que fue la encargada de explicar la actuación. Se mejorará la envolvente del edificio, se aplicarán sistemas de aislamiento en las cubiertas y se instalarán placas solares, entre otros cambios.
La alcaldesa de Benaoján, Soraya García, se ha mostrado agradecida ante esta actuación y ha afirmado que la mejora contribuirá a que más guardias civiles se animen a pedir la localidad como destino, combatiendo así la despoblación.