“Unirnos todas las asociaciones nos ayuda a distintos afectados, a conocer las secuelas, a darnos normalidad”

La rondeña Ester González dará una serie de ponencias sobre las enfermedades cerebrales para darles visibilidad
Ester González visita los estudios de Charry TV para hablarnos sobre su experiencia
Ester González visita los estudios de Charry TV para hablarnos sobre su experiencia

Laura Caballero

Con la llegada de la pandemia de coronavirus, muchas fueron las víctimas indirectas de la saturación de los centros de salud y hospitales. Ester González, rondeña de nacimiento, es un ejemplo de estos damnificados invisibles.

En septiembre de 2020, Ester acudió a su centro médico por una serie de síntomas inusuales para ella. Los síntomas fueron evolucionando de manera rápida, en cuestión de días, y hasta su cuarta visita a urgencias, no tuvo un diagnóstico claro: meningoencefalitis.

Esta enfermedad supuso un cambio por completo en su vida, con una serie de secuelas que le siguen afectando actualmente. Falta de gusto, olfato o afasia, entre otros, que siguen presentes en el día a día de Ester. “Tengo ese daño para el resto de mi vida”, afirma.

Desde entonces, Estersinh, como se hace llamar en redes, se ha dedicado a visibilizar su caso y su enfermedad en diferentes medios, principalmente en su blog. Su próximo proyecto consiste en una serie de ponencias, con la ayuda de distintas asociaciones e instituciones, para seguir informando sobre cómo es la vida con una enfermedad cerebral.

“Unirnos todas las asociaciones nos ayuda a distintos afectados, a conocer las secuelas, a darnos normalidad”, explica. En este nuevo paso le acompañarán la Asociación Española contra la Meningitis, la Asociación Daño Cerebral Invisible, la Asociación Hola Qué Tal Afasia, ADACEMA, Baila con EM y Aspandem, además del Ayuntamiento de Marbella. 

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos