El veterinario rondeño José María Martínez González ha realizado un voluntariado durante 3 meses en India, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. En concreto, Martínez se ha desplazado hasta los estados de Andhra Pradesh y Talengana, al sur del país.
En este tiempo, el rondeño se ha volcado en ayudar con el control de la sobrepoblación, especialmente de perros, en la zona. También se ha tratado a animales para evitar la zoonosis, es decir, el contagio de enfermedades de origen animal a seres humanos. Además, en el proyecto se ha incluido la educación poblacional y el respeto a los animales.
En total, José María ha tratado a 51 animales, siendo 23 de ellos perros adultos. Todos han sido vacunados contra la rabia y desparasitados en su totalidad, así como diagnosticados y tratados de posibles enfermedades que los animales pudieran padecer. Dentro de este proyecto, también se ha llevado a cabo la esterilización de perros sin dueño y callejeros para combatir la sobrepoblación de la especie en el país.





