El responsable de Turismo de Ronda, Ángel Martínez, ha anunciado que la cabecera de la comarca ha recibido más visitantes en el último mes que en enero de 2022.
En la Oficina de Turismo han sido atendidas alrededor de 10.000 usuarios, es decir, unos 3.000 más que el pasado año. Según el edil, esta cantidad sólo representa un 10% del total de personas que eligen Ronda como destino turístico, de manera que la cifra real podría rozar los 100.000 visitantes.
Por otro lado, la ocupación hotelera se ha situado en torno al 45% de media, es decir, 2 puntos más que en enero de 2022.
Con estos datos, el balance por parte de la concejalía de Turismo ha sido muy positivo pues, en palabras de Martínez, está desapareciendo la estacionalidad. “Enero ha sido tradicionalmente un mes muy flojo para el turismo en Ronda, pero estamos combatiendo la estacionalidad”, ha declarado.
El edil también ha destacado el regreso del turismo coreano, que, si bien no está teniendo la repercusión que tenía en años anteriores, sí que ha comenzado a desplazarse hasta Ronda y eso, dice Martínez, es una buena señal.