Esta mañana se ha celebrado en el Patio de Armas del Cuartel de La Legión en Ronda el acto de constitución del tercer escuadrón acorazado del Grupo de Caballería Reyes Católicos, tras la entrada en vigor de la reorganización de esta unidad a partir del pasado 1 de enero.
Este escuadrón, con banderín verde, está al mando del capitán Andrés Muñoz y supondrá una ampliación progresiva del personal de la unidad en un centenar, hasta alcanzar unos 360 efectivos en total.
«Para el Grupo es una alegría crecer y crear un nuevo escuadrón, que supone aumentar en torno a un 25% la Caballería legionaria en Ronda», ha indicado en declaraciones a CharryTV el teniente coronel Javier Santos, jefe del Grupo de Caballería Reyes Católicos.
«Las misiones son idénticas a las de los otros dos escuadrones acorazados, fundamentalmente aportar capacidades que la Brigada de La Legión pueda necesitar en cuanto a reconocimiento, seguridad y combate que nos proporcionan nuestros medios principales acorazados», ha añadido.
Hay que recordar que el pasado mes de noviembre se constituyó un pequeño grupo de activación para facilitar la transición a nivel logístico y de personal para un escuadrón que irá creciendo progresivamente en las próximas semanas y al que se incorporarán ahora nuevos legionarios que juraron Bandera el pasado viernes en el Centro de Formación de Tropa del Acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando (Cádiz).
«Es un privilegio el poder crear una unidad desde la nada como la vais a crear vosotros. De vuestro esfuerzo y preparación, dentro de unos meses podréis formar parte de cualquiera de las organizaciones operativas que se requieran a nuestra unidad, de igual modo que ahora personal del segundo escuadrón se encuentra desplegado al sur de Líbano», ha expresado el teniente coronel Santos a los legionarios del Grupo de Caballería durante su alocución.
La creación de este tercer escuadrón acorazado en el Grupo de Caballería, que también cuenta con un escuadrón de Plana de Mando, supone que las diferentes unidades de La Legión en Ronda alcancen actualmente el millar de efectivos.





