El Ayuntamiento de Ronda ha solicitado dos líneas de subvenciones para desarrollar unas plataformas online que permitirán agilizar los trámites entre la administración y los vecinos.
Según ha explicado la delegada de Innovación, María del Carmen Martínez, estas ayudas serán concedidas por el ministerio de Política Territorial para proyectos de transformación digital y modernización de las administraciones y el montante económico concedido podría alcanzar los 233.000 euros.
Para conseguir estas subvenciones, el departo municipal de Tecnología ha realizado un arduo trabajo para definir las cuestiones a las que dedicar esta partida.
En este sentido, Martínez ha señalado que el principal objetivo que se ha buscado con este proyecto es modernizar y adaptar a las nuevas herramientas digitales, el mayor número de servicios públicos que se ofertan a los ciudadanos a través de plataformas online.
También ha añadido que la apuesta del equipo de Gobierno por la mejora de los servicios ha llevado a la ciudad a ser “pionera” en cuanto a tramitación electrónica y expedientes digitales.







