El área de Servicios Sociales ha comenzado esta mañana su campaña de Navidad. Consiste en el reparto de cheques para las familias más vulnerables de la ciudad. Se darán un total de 427 bonos, con los que se podrán comprar comida navideña, juguetes y material deportivo.
No todos los bonos tienen la misma cuantía ni sirven para adquirir los mismos bienes. 239 usuarios tendrán acceso a productos básicos en supermercados; 57 familias podrán adquirir juguetes; 33 podrán conseguir material deportivo, y 98 usuarios, del programa de Ayuda a Domicilio y del Comedor Social, podrán tener acceso a menús especiales las noches más destacadas de estas fechas: Nochebuena y Nochevieja.
Esta campaña extraordinaria ha tenido una inversión de 23.000 euros, según ha explicado la alcaldesa, María de la Paz Fernández. Esta iniciativa se puso en marcha por primera vez a raíz de la pandemia, aunque se ha querido continuar en la actualidad.





