La asociación de drogodependencias de Ronda y la comarca (ARDE) con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda y el instituto Pérez de Guzmán han realizado diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
Entre las iniciativas que se van a llevar a cabo se encuentran unas mesas de discusión y debate para los estudiantes de primero y segundo del módulo de integración social del Pérez de Guzmán. También se han instalado unas mesas informativas con horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.
Inmaculada Gutiérrez, de la asociación ARDE, ha afirmado que estas actividades se han hecho por la relación que existe entre el VIH y las drogas. “Creemos que es necesario preparar a los futuros profesionales de técnicos en integración para poder desarrollar la actividad profesional, para quitar el estigma”, ha explicado.
La delegada de Asuntos Sociales, Cristina Durán, ha asegurado que, gracias a los avances en medicina, las personas que padecen esta enfermedad pueden tener unas condiciones de vida antes impensables.




