La residencia de mayores Seniors Ronda, ubicada en la carretera de El Burgo, ha inaugurado este mediodía su nueva unidad de rehabilitación. Este área cuenta con un gran equipo médico y técnicos, según han precisado los responsables de la residencia del Grupo Korian. Los profesionales que trabajan en esta unidad diseñan programas individuales. De este modo, se han incorporado una doctora especializada en rehabilitación, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y auxiliares.
Además, la maquinaria es de última tecnología para tratar las dolencias de los pacientes, especialmente enfocados en los casos de traumatología incapacitante o procesos neurológicos.
El director del centro, Francisco Rojas, ha afirmado que lo que buscan es soluciones para los problemas que puedan surgir y ha comparado la vida a una vela, en la que la llama se puede apagar y vovler a resurgir.
También, el director médico de Seniors, Ángel Giró, ha añadido que considera esta unidad como un recurso necesario, tanto para la sociedad como para el sistema sanitario actual. Ha considerado que la rehabilitación es un eslabón que falla en la cadena sanitaria, especialmente en gente mayor.
También ha intervenido la delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ronda, que ha agradecido al Grupo Korian su «decidida apuesta» por ampliar sus servicios en la Serranía.