Cuando se casó, en 2019, la psicóloga rondeña María José Jiménez comenzó a descubrir en la organización de eventos una vocación oculta. Ella misma admite que para su gran día ella y su marido Sergio decidieron confiar en los servicios de una wedding planner, una organizadora de bodas, tanto por falta de tiempo como por la dificultad que entraña sacar adelante un evento de estas características.
La experiencia fue tan positiva, recuerda María José, que sus invitados bromeaban al preguntarles que cuándo volverían a casarse para volver a disfrutar del evento. Su hermana le dio el empujón definitivo: “¿Por qué no te dedicas a esto?”. Así nació La Pampa Blanca, una empresa centrada en la organización de todo tipo de eventos cuyo nombre hace alusión a una peculiar flor que estuvo muy presente en el enlace de María José y Sergio.
Tan pronto como tuvo claro que quería embarcarse en esta aventura empresarial, Jiménez obtuvo un Doble Máster en Organización de Eventos y Wedding Planner expedido por Esneca Business School que acredita la Agencia Universitaria Europea y, a día de hoy, cursa una certificación específica de ‘wedding planner’ a través de My Wedding Planner Academy.
La vocación del proyecto fue clara desde un inicio: controlar todos los aspectos que intervienen en un evento, desde las fotos, hasta el catering, las invitaciones o la decoración; y hacer que los protagonistas desconecten y se centren en disfrutar.
“Nuestro hashtag es ‘Liarla Pampa’, un juego de palabras con la expresión ‘liarla parda’, y lo que pretendemos es que nuestros clientes disfruten al máximo”, explica Jiménez, quien argumenta que su intensa vida social le ha permitido establecer contactos con una amplia cartera de proveedores para estos eventos.
La joven rondeña asegura que lo más gratificante de este trabajo es ver cómo la clientela deposita su confianza en el proyecto y cuenta con La Pampa Blanca para días tan señalados. “Siempre te queda la duda de si comenzar un nuevo proyecto irá bien o no, pero alguna de mis clientas me ha llegado a decir que soy sus pies y sus manos, que da gracias de haberme encontrado. Es algo que me encanta, y cuando trabajamos en una boda quiero que todos los detalles reflejen la historia de la pareja”, sostiene.
La empresa tiene presencia en redes sociales como Instagram y Facebook, y también es posible conocer su oferta a través del correo electrónico lapampablancaevents@gmail.com.





