Irene Sánchez Frías recibe una Beca Manuel Olivencia con la que se formará en Lovaina

Gracias a esta ayuda de la Fundación Cuatrecasas, la rondeña cursará un máster sobre en Propiedad Intelectual y Derecho de las TIC en Bélgica que compagina con su tesis
Irene Sánchez Frías cursa desde septiembre un máster en la Universidad Católica de Lovaina.
Irene Sánchez Frías cursa desde septiembre un máster en la Universidad Católica de Lovaina.

María José García

En la tarde de ayer la rondeña Irene Sánchez Frías recogía una de las Becas Manuel Olivencia que concede la Fundación Cuatrecasas y que le permitirá cursar un Máster Propiedad Intelectual y Derecho de las TIC y la Comunicación en la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica. Desde septiembre compagina estos estudios con su tesis doctoral en el Área de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga. La joven acredita un expediente brillante, ya que en la carrera logró 10 matrículas de honor y también ha destacado en su trayectoria en el máster.

“Mi tesis aborda la protección de los consumidores y usuarios contra prácticas comerciales desleales basadas en el abuso de datos por parte de las plataformas digitales, y está dirigida por el profesor Eugenio Olmedo Peralta. En un futuro, me gustaría dedicarme al mundo académico y compaginar el mismo con el ejercicio del Derecho”, avanza.

Al acto de entrega, que se produjo en el auditorio del Museo Picasso, acudió la consejera de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo, la presidenta de honor del jurado del premio, Macarena Olivencia y del presidente ejecutivo y vicepresidente de la Fundación Cuatrecasas, Rafael Fontana. Del mismo modo se dieron cita los miembros del jurado y algunos cargos políticos, entre otros la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría o el expresidente del PP andaluz y actual senador Javier Arenas.

Sánchez Frías, que a sus 24 años es graduada en Derecho y cuenta en su haber con el Máster de la Abogacía, explica que esta beca está orientada a alumnos graduados en alguna universidad andaluza que tengan el objetivo de ampliar sus estudios en Derecho de los negocios en un centro de formación de excelencia en el extranjero.

“Para obtener esta beca, pasé un proceso de selección en el que se examina el expediente académico y méritos de los candidatos, y, tras dos entrevistas, fui seleccionada como ganadora de la beca”, sostiene la joven en declaraciones a este medio.

A la hora de responder sobre la temática de los estudios de posgrado que ha elegido para aprovechar esta experiencia, Irene argumenta lo siguiente: “Tanto la Propiedad Intelectual como las nuevas tecnologías son activos esenciales para las empresas y plantean innumerables retos para la regulación de los mercados digitales. Es un Máster muy exigente y con un alto nivel, apreciable tanto en los profesores -muchos trabajan también en instituciones europeas- como en los compañeros”. 

También puede interesarte

Tu Tarifa Charry

Rellena el formulario y en breve te contactaremos