Ante la cercanía del Día Mundial de la Mujer Rural, que se conmemora cada 15 de octubre, el Ayuntamiento de Ronda ha organizado una serie de talleres gratuitos que tendrán lugar en las distintas pedanías entre el lunes y el jueves de la próxima semana. Bajo el título ‘Me conozco, me quiero, me cuido’, la coach Helena Blanco abordará en este taller la promoción del autocuidado y el crecimiento personal de las mujeres del ámbito rural.
“Este año ponemos especial foco en las pedanías de Ronda: La Indiana, Cimada, Prados, Puerto Sauco, Los Villalones, Fuente La Higuera, Llano de la Cruz… Hemos enfocado esta actividad a las mujeres que tienen ese potencial rural y que muchas de ellas lo desconocen o pasa desapercibido para muchos”, ha valorado la delegada de Igualdad, Cristina Durán, quien ha explicado que esta mañana la emisora municipal ha dedicado un espacio en su programación a esta efeméride.
La formación se desarrollará de 16:30 a 18:30 el lunes en el centro cívico de La Indiana, el martes en Los Prados, el miércoles en el Llano de la Cruz y en la Cimada el jueves.
“Es una oportunidad magnífica para poner en valor no solo el papel de la mujer rural como motor en la evolución y el desarrollo de la sociedad sino también de poner en valor el adueñarnos de nuestro bienestar personal. Animo a las mujeres de las pedanías y de Ronda a que se dediquen un espacio y tiempo a mirarse, a apostar por nuestro autoconocimiento. Serán talleres prácticos con el objetivo de adquirir nuevos hábitos mentales y comportamentales”, ha agregado por su parte la coach Helena Blanco que impartirá las sesiones.
Arriate se suma a la cita con varias ponencias
El municipio de Arriate también se hará eco de este día mundial el próximo martes 18 de octubre mediante el emprendimiento de jornadas formativas que también versarán sobre el autocuidado femenino en el medio rural. Una iniciativa impulsada por la Delegación de Igualdad, Servicios Sociales y Familias que se sustanciarán en siete jornadas formativas durante el mes de octubre en las distintas comarcas de la provincia.
Cada jornada constará de dos charlas: Enfermedades feminizadas, parte de la brecha de género, a cargo de un fisioterapeuta; y Aprendiendo a cuidarme, impartida por una coach para enseñar técnicas motivacionales que ayuden a alcanzar las metas personales que se quieren conseguir.






