La Peña Flamenca de Lucena ha solicitado de manera formal al Ayuntamiento de esta localidad cordobesa el nombramiento de Hijo Predilecto a Francisco de Paula Luna Navarro, “Curro Lucena”. El acuerdo se alcanzó en la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Peña Flamenca de Lucena que se celebró el pasado 29 de septiembre y ya se ha registrado en sede electrónica.
“Es un detalle muy bonito. No todo el mundo tiene la suerte de ser de dos poblaciones y que te otorguen dos nombramientos tan importantes”, asegura el cantaor ya retirado de los escenarios. Se refiere a Ronda y a Lucena, pues cabe recordar que Francisco de Paula llegó a la ciudad del Tajo a comienzos de los años 70 y, por amor, acabo instalándose en nuestro municipio, formando una gran familia.
Tal es el cariño y la admiración que se le profesa en Ronda, que el Ayuntamiento le nombró Hijo Adoptivo en 2012. Ahora será reconocido en el lugar que lo vio nacer. Un detalle que recibe con mucho cariño.
“Tendré muchas palabras de agradecimiento el día que se celebre el acto. Agradecido no sólo a la Peña Flamenca de Lucena sino a todo el pueblo porque me siento igual de querido tanto en Ronda como en allí, donde me conoce hasta la gente joven”, añade.
Y no es para menos, ya que Curro ha llevado el nombre de Lucena por medio mundo, incluido Japón. Además, ha conseguido premios tan importantes por su trayectoria profesional como la Lámpara Minera de la Unión y ha publicado casi una veintena de discos.