El Ayuntamiento de Ronda ha inaugurado este miércoles, 12 de octubre, un monumento dedicado a la Guardia Civil que se ha instalado en la rotonda situada en el cruce de la Avenida de Andalucía con la Avenida Martínez Astein.
Se trata de un homenaje que el Gobierno local ha querido realizar a la Benemérita aprovechando la celebración la festividad de la patrona del cuerpo, la Virgen del Pilar. La obra ha sido encargada al artista Francisco Parra.
El acto institucional ha contado con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la ciudad y una amplia representación de los alcaldes de los municipios de la comarca de Ronda, además de ciudadanos que han querido presenciar este momento.
El Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil en Ronda, Juan Fernández Guerrero, ha mostrado en su intervención el agradecimiento por este homenaje, reafirmando el compromiso por seguir trabajando por todos los ciudadanos.
“Esto nos anima a seguir cumpliendo nuestra misión en la Serranía de Ronda, que es la de garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos, así como su seguridad”, ha expresado.
La alcaldesa de la ciudad, Mª Paz Fernández, ha puesto de manifiesto algunos datos históricos que vinculan a Ronda de una forma muy estrecha a la historia de la Guardia Civil como el hecho de que antepasados del Duque de Ahumada, fundador del cuerpo, fueran rondeños y que uno de los primeros cuarteles que se fundaron, allá por 1844, fuera el de Ronda. Igualmente ha reiterado el agradecimiento por su trabajo que ahora se ve plasmado en el nuevo monumento inaugurado hoy.
Durante el acto también se ha izado la bandera de España y se ha escuchado el himno de la Guardia Civil. Justo despues ha comenzado una ceremonia religiosa en la Iglesia de Santa Cecilia a la que han acudido todos los presentes en la inauguración del monumento.







