Arriate celebra este fin de semana la 16ª edición de su Fiesta en el Aire, un evento que aúna cultura y sostenibilidad, declarada Fiesta de Singularidad Turística. La actividad arrancará alrededor de las siete de la tarde del viernes 14 hasta las once de la noche del domingo 16 en las calles de este pueblo de la comarca.
El diputado de Cultura, Manuel López, ha presentado esta mañana la fiesta junto al alcalde de Arriate, Francisco Javier Anet y la delegada de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral.
López Mestanza ha puesto en valor la singularidad del evento, que ofrece un amplio programa de actividades y combina actuaciones artísticas con el cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje. Del mismo modo, ha animado a visitar Arriate para disfrutar de estos tres días tan especiales para el municipio.
Francisco Javier Anet, por su parte, ha puesto el acento en que se trata una fiesta multicultural, en la que no faltarán la música, exposiciones artísticas y gastronomía, y con la originalidad de los materiales reciclados que adornan las calles del pueblo.
El regidor arriateño ha explicado que se contará con actuaciones musicales importantes como las de Juanlu Montoya, Alejo Stivel, La Regadera, Muchachito Bombo Infierno, Eskorzo o el rapero arriateño Tirpa. Habrá también un concurso de pintura rápida, talleres de esparto y de fabricación de instrumentos y un estudio de caricatura.







