Los vecinos del barrio de San Francisco volvieron a disfrutar este fin de semana de la real feria en honor a su patrón. Hasta la caseta instalada en el atrio junto a Ruedo Alameda se han desplazado durante estos días una gran cantidad de vecinos no sólo de esta barriada sino de otros puntos de la ciudad para disfrutar y ser partícipes del programa de actividades que se han desarrollado con motivo de esta festividad que vuelve a recuperar todo su brillo dos años después de la llegada de la pandemia.
No faltó el tradicional concurso de tortilla española que organiza la Asociación de Vecinos San Francisco, cuya vencedora ha sido María Jesús Pacheco. El colectivo también celebró la final del torneo de Subastados y organizó, un año más, la gran paella popular.
La noche también ha sido testigo de momentos muy esperados por los ciudadanos del barrio, es la elección de las damas, las reinas y el míster. No obstante, uno de los momentos más emotivos es el del nombramiento del vecino distinguido del año, que en esta ocasión ha recaído en Antonio Márquez, una de las personas más longevas y queridas del barrio, natural de Atajate.
Precisamente los más mayores de la barriada, unas 130 personas, pudieron disfrutar ayer de un día de convivencia y los más pequeños lo han pasado en grande tanto en las atracciones como con las animaciones programadas.
Procesión de San Francisco
Mañana, martes 3 de octubre, será el día grande. La imagen de San Francisco recorrerá las principales calles de la barriada tras la celebración del último día de triduo en honor al patrón en la Iglesia del Espíritu Santo. La salida está prevista para las 21:15 horas y contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música Arunda. La procesión culminará en el Convento de las Hermanas Franciscanas.





