Plumas, flores, pompones y hasta elementos metálicos a todo color o en tonos pastel son materiales recurrentes en las creaciones de Macarena Rosado. Una docente rondeña que hace tres años, y ante la dificultad para acceder a la docencia infantil, decidió emprender con un sello propio de tocados artesanos: La Novia Indie.
La joven admite que la pandemia fue un freno importante para su lanzamiento, y que es ahora cuando realmente comienza a visibilizar su trabajo, especialmente con la recuperación masiva de eventos que experimentamos en este 2022.
“Siempre me ha gustado la moda, customizar mi propia ropa, crear mi estilo. A mí misma, cuando iba a casarme, me costó muchísimo trabajo encontrar un tocado, de hecho, al final no llevé tocado en mi boda. Es verdad que ahora están surgiendo muchas nuevas marcas, artesanos que están haciendo cositas diferentes como es mi caso, pero sigue siendo un sector bastante tradicional, bastante clásico”, reconoce la emprendedora rondeña.
Pese a contar con accesorios atrevidos, de intensos colores o formas que se alejan un poco del tocado tradicional, recientemente Rosado ha incorporado materiales más clásicos como las plumas naturales o artificiales o el tejido sinamay, más común en sombrerería, según cuenta. La aceptación de los rondeños al proyecto, explica, está al alza.
“Lo que más me reclaman, la parte más tradicional: el sinamay, las plumas, las flores, siguen siendo complementos clásicos, nunca van a pasar de moda, es lo que más vende. Los pompones, las caracolas o conchas de mar, ya que tengo colecciones con estos elementos, o piezas metálicas, está costando un poco más de visualizar a la clientela, pero poco a poco van teniendo buena acogida”, asevera.
Hasta el mes de diciembre es posible visitar algunas de estas creaciones en el salón de peluquería WAPA, en el Paisaje Joaquín Peinado, o bien encargar o adquirir cualquiera de los complementos de La Novia Indie a través de Instagram o Gmail.







