El Ayuntamiento de Ronda ultima los preparativos en las instalaciones de la nueva piscina municipal para que el próximo martes, 21 de junio, pueda abrir al público. Con un presupuesto superior a los 1,7 millones de euros, este recinto, ubicado junto a la Ciudad Deportiva en la Cruz de San Jorge, tendrá capacidad para unas 1.000 personas y contará con dos piscinas: en la de mayores dimensiones (de 50 por 25 metros y de 1,2 a 2 metros de profundidad) tendrá un aforo máximo de 625 personas. En el vaso pequeño o piscina infantil (de 6 por 18 metros y de 0,15 a 0,50 metros de profundidad), el aforo será de 54 personas.
El edificio cuenta con vestuarios, un almacén, una enfermería y una sala de instalaciones de caldera, una sala para la depuradora y un control de acceso e información. Igualmente se ha creado una gran zona de sombra con merenderos, así como un espacio donde se pretende ubicar una cafetería, aunque será el próximo año cuando esté en funcionamiento.
Según ha explicado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, no se ha dispuesto del tiempo necesario para licitar este servicio, por lo que habrá que esperar al próximo verano. No obstante, sí se va a instalar un quiosco para que los usuarios puedan adquirir diferentes productos, como refrescos y golosinas. En este sentido, la regidora ha recordado que sólo se podrá comer en los espacios habilitados para tal fin. No se podrá acceder con recipientes de vidrio ni con mascotas.
En la zona exterior, se está procediendo a finalizar las labores de pintura de las líneas de las 160 plazas de aparcamientos que se han construido en la zona de acceso al recinto. El horario de apertura será de lunes a domingo, de 11.00 a 20.00 horas y el precio de la entrada será de 4 euros para adultos y de 2 euros para los menores de 14 años, aunque se van a aplicar diferentes descuentos y bonificaciones:
Adultos: 4 euros Menores de 14 años: 2 euros Mayores de 65 años o personas que acrediten algún tipo de discapacidad igual o mayor al 33%, familias numerosas de todas las categorías y los jóvenes con carné joven: tendrán un descuento del 20% quedando una entrada de 3,20 euros Los menores de 12 años procedentes de familias numerosas abonarán 1,2 euros. Los menores de 2 años accederán gratis.
El pago de las entradas se puede hacer por internet o bien desde una máquina que se va a instalar en la entrada del recinto, donde se podrá abonar el ticket tanto en metálico como con tarjeta.
Por otro lado, Fernández ha comunicado que, para facilitar el traslado de los ciudadanos hasta las nuevas instalaciones, el área de Transportes va a reforzar la línea 1 del autobús urbano de Ronda durante todos los días de la semana.
Piscina de Padre Jesús
Desde el Ayuntamiento de Ronda se muestran satisfechos con la gestión realizada para que la ciudad pueda contar con una nueva piscina descubierta en unas instalaciones modernas y accesibles para cualquier persona.
De esta forma, los rondeños podrán optar por uno de los dos espacios de baño municipales: la piscina Manolo López o la de la barriada de Padre Jesús. La segunda también abrirá sus puertas el próximo martes, 21 de junio.
“Creemos que las instalaciones de Padre Jesús también cubren las necesidades de muchas personas que viven en la otra punta de la ciudad. Es cierto que las instalaciones son más antiguas, pero están preparadas concienzudamente para cumplir la normativa. Por tanto, también estará abierta con los mismos precios que suelen tener”, ha declarado la alcaldesa.